Mejores Botas Vaqueras

Las botas vaqueras son conocidas por su elegancia, durabilidad y estilo. Este tipo de calzado originalmente se pensó para las labores del rancho como montar a caballo o pasar muchas horas de pie en terrenos irregulares, así como en la lluvia y otras condiciones adversas. De esta manera el pie permanecerá protegido en todo momento sin descuidar la comodidad.

Sin embargo, desde hace algunos años las botas vaqueras han pasado del campo a la ciudad gracias a sus diseños atractivos y el estilo que brindan. En parte el éxito de las botas se debe a las celebridades de Hollywood y del mundo de la música que han sabido combinarlas para crear looks a la moda. En este artículo estaremos conociendo cuáles son las mejores marcas de botas vaqueras tanto para hombre como para mujer.

Botas vaqueras de pieles exóticas

Uno de los elementos más atractivos de las botas vaqueras son los materiales con los que están fabricados. El más común es el cuero de vaca ya que se ajusta fácilmente al pie para una comodidad superior. Además, se trata de un material resistente y duradero. Luego tenemos pieles más exóticas como avestruz que se caracteriza por ser suave y de fácil mantenimiento por lo que pueden durar años.

Otros materiales incluyen caimán, lagarto, cocodrilo y mantarraya. Cada tipo de piel es único y tiene características que los diferencias. Algunos fabricantes también incluyen en su catálogo opciones de cuero sintético para quienes prefieren no utilizar productos derivados de animales.

En Calza Fino contamos con algunas de las mejores marcas en botas vaquera mexicanas con envío gratis en toda USA. La idea es que puedas escoger el modelo que más te guste a un precio menor que en otras tiendas. A continuación, estaremos conociendo cuáles son las marcas más destacadas en nuestra tienda como Andrea, Establo Boots, White Diamond Boots, El General, entre otras.

Forastero De Andrea

Con más de 45 años de experiencia en el mercado, Andrea es una referencia en cuanto a botas y calzado en general. La compañía empezó con venta por catálogo y hoy en día cuenta con un número importante de tiendas. Esta empresa 100% mexicana y presencia en Estados Unidos se caracteriza por la elegancia de sus modelos, así como un catálogo amplio para todos los gustos.


Además de las botas vaqueras, también cuentan con botas de trabajo. La empresa tiene varias líneas como Ferrato y Jeep. Sin embargo, su línea de botas vaqueras Forastero es una de las más elegantes del mercado. Esto te permitirá escoger las botas Andrea que se ajusten a lo que necesitas en un momento determinado.

El General

Esta marca se destaca por su proceso de producción donde el trabajo a mano tiene protagonismo y se combina con técnicas industriales para mejores resultados. Por eso cada modelo es único y cuenta con detalles excepcionales para un estilo más definido. Además, cuentan con botas vaqueras de pieles regulares y exóticas.

Las Botas El General se pueden combinar con otros productos de la marca como camisas a cuadros y sombreros. Asimismo, tienen líneas de productos para mujeres y niños. Esta empresa es mexicana y se le conoce por la calidad de sus productos tanto de calzado como de vestir.

El Canelo


Desde su fundación hace más de 50 años las botas El Canelo se han ganado el reconocimiento del mercado por su calidad y diseños llamativos. Su proceso de fabricación ha sufrido pocos cambios y continúa siendo artesanal. Aproximadamente 60 personas trabajan en un par de botas para que disfrutes de un producto con un acabado de lujo.

Al no utilizar materiales sintéticos cada bota tiene un patrón de venas que lo identifica. La empresa también ofrece calzado de vestir, otras piezas en piel, así como camisas y accesorios. Los productos El Canelo están diseñados para durar un largo tiempo con el cuidado necesario.

White Diamonds Boots

Las Botas White Diamonds cuentan con el equilibrio perfecto entre lo tradicional y lo moderno. Cada modelo cuenta con un diseño atractivo y funcional. En los últimos años sus productos se han popularizado gracias a su capacidad para innovar, además han sabido mantenerse a la moda con cada nueva colección.

Precio Especial $532.00 Precio Regular $560.00

Asimismo, esta marca se dedica a llevar la cultura mexicana a los Estados Unidos, por esa razón también cuentan con una línea de productos charros donde encontrarás camisas, sombreros, cintos y mucho más. Las botas se fabrican tanto en pieles tradicionales como exóticas.

Joe Boots

Una de las propuestas más novedosas en cuanto a botas vaqueras la tiene Joe Boots. Esta marca está enfocada no sólo en el calzado vaquero sino en toda la indumentaria como una manera de mantener viva esta cultura. Por esa razón disponen de varias líneas de ropa como sombreros, texanas, cinturones, entre otros.

Asimismo, sus botas tienen un estilo vanguardista y tradicional al mismo tiempo. En su catálogo encontramos modelos de pieles tradicionales y exóticas finamente trabajadas. También destacan por el ajuste que ofrecen para una mayor comodidad. Por estas razones se han ganado el reconocimiento del mercado vaquero.

Botas Establo

Establo es una de las marcas tradicionales en el mercado de botas vaqueras y de trabajo. Esta empresa es reconocida por su innovación y dedicación a los clientes. Por eso su catálogo incluye piezas fabricadas con atención al detalle y siguiendo las principales tendencias del mercado.

Por otra parte, Establo es una empresa mexicana que ofrece distintos tipos de calzado y están comprometidos con la responsabilidad social en su país. Además de botas también ofrecen cinturones y pantalones. Esta empresa es líder en el mercado gracias a la calidad de sus productos.

Conclusión

Las mejores marcas de botas vaqueras son aquellas que cuentan con diseños atractivos y cómodos. Recuerda que este tipo de calzado ha sido pensado para personas que pasan mucho tiempo de pie. Asimismo, también es recomendable estar seguros de comprar la talla correcta para garantizar el ajuste.

Esta lista de las 5 mejores marcas de botas vaqueras te servirá como una guía a la hora de comprar. En Calza Fino podrás Comprar Tus Botas Vaqueras de estas marcas y otras más con una calidad excepcional. También podrás completar tu atuendo con artículos de charrería, ropa para damas y caballeros, accesorios y mucho más. Además, te ofrecemos envío gratuito a partir de $75 en USA.