los mejores botines charros

¿Estás buscando unos botines? Aquí te traemos algunas de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado, marcas  que se distinguen por su calidad, durabilidad,  comodidad pero sobre todo por un precio accesible, échale un ojo a estas marcas y descubre cual es la mejor opción para invertir tu dinero y disfrutar de unos buenos botines durante un largo tiempo.

Los botines charros, son sin duda un emblema mexicano, símbolo de la cultura y tradición mexicana, son usados no solo en México sino en todo el mundo, debido a su comodidad, durabilidad y diseños exquisitos, que se caracterizan por su elegancia y estilo, resultado ideales para cualquier ocasión.

El Canelo 

Los botines  “El Canelo” se caracterizan por tener un estilo tradicional, es una marca orgullosamente mexicana,  que cuenta con más de 50 años de experiencia  en la fabricación de calzado, elaborando botines de calidad, gran durabilidad y con las más exquisitas pieles genuinas, que se caracterizan por su color natural y cada detalle que imprimen en ellos los artesanos mexicanos durante el proceso de elaboración.  

3 puntos importantes de esta marca:

  • Todo su calzado de es piel original
  • Ofrecen calidad al mejor precio
  • Su estilo es tradicional

Un dato curioso, detrás de cada par de botines existen aproximadamente 60 artesanos poniendo todo su empeño, conocimiento y habilidades  en la elaboración de cada pieza. ¿Interesante, no?

White Diamonds 

La marca White Diamonds  se distingue por su especial sello mexicano en cada diseño, la calidad, comodidad pero sobre todo la variedad en modelos es lo que hace de esta marca algo excepcional, ofreciendo una amplia gama de texturas, pieles y estilos.

Algo que caracteriza a los botines White Diamonds es la modernidad, sus diseños son lo más novedoso del momento  por lo que muchos artistas del medio grupero los usan hoy en día, además  si las pieles exóticas son algo de tu agrado sin duda esta marca te puede gustar, debido a que entre sus diseños destacan las pieles exóticas como las de mantarraya, cocodrilo, avestruz, pirarucú, elefante,  cuello de toro, víbora y por supuesto las pieles tradicionales como nobuck y napa.

Ventajas de escoger esta marca:

  • Cuentan con una gran variedad de estilos, diseños, pieles exóticas y tradicionales para escoger a tu gusto.
  • En las pieles exóticas ofrecen un precio accesible en comparación con otras marcas de lujo, por lo cual inviertes menos por algo que usaras de la misma forma.
  • La innovación y modernidad son el sello de esta marca 100% mexicana, mientras al mismo tiempo también le apuestan al estilo tradicional, asi que siempre tendrás un modelo para escoger de acuerdo a tus gustos.
  • Si las pieles originales no te agradan, esta marca cuenta con una linea que ofrece pieles sintéticas.

La Barca 

Calidad, confort y durabilidad, es como podemos definir lo que ofrece esta marca que cuenta con una amplia gama de modelos de botines charros para ti, los cuales varían en colores, tipo de pieles y diseños, sus años de experiencia en la fabricación de calzado los respaldan, llevando botines charros, cultura y tradición a los pies de muchos.

El Besserro

La marca  El Besserro es conocida  por su trayectoria y consolidación en la industria de la fabricación de calzado, debido a que ofrece una gran variedad de botines los cuales se distinguen por la calidad ya que la mayoría de sus diseños son elaborados a mano y además para su elaboración utilizan el proceso de doble cosido interior- exterior que hace de su calzado algo resistente y de gran durabilidad.  La marca tiene un aproximado de más de 250 modelos entre botines charros y botas.

Beneficios que ofrece esta marca:

  • Resistencia y durabilidad, si estás buscando unos botines duraderos, para cualquier tipo de actividad estás sin duda darán buena batalla, gracias a su doble cosido mejor conocido como como proceso Good Year Welt.
  • Comodidad en cada diseño.

El General 

Enfocados en un estilo tradicional tanto en diseño como en pieles, El General cuenta con una variedad de botines charros que se distinguen por su tradición y autenticidad en pieles, sus suelas son de vaqueta con injertos de hule, si eres de un charro con un orgulloso estilo tradicional sin duda esta marca es una buena opción para ti, la tradición charra y el orgullo por su herencia son lo que distingue a esta marca.

Además también cuenta con una línea de imitación de pieles exóticas, por lo que su gama también es amplia.

Joe Boots 

Si de botines se trata Joe Boots sin duda es una marca que ofrece productos cien por ciento artesanales y de estilo tradicional, contando con una amplia variedad de diseños en pieles tipo Napa, Nobuck y algunas exóticas.

Marca respaldada por años de tradición pero sobre todo por su gran equipo de artesanos que participan en la elaboración de cada pieza, haciéndolos únicos, con gran calidad pero sobre todo enfocados en brindar comodidad a cada paso.

Si estás pensando en elegir unos botines Joe Boots, tienes que saber esto.

  • Ofrecen calidad y comodidad a un buen precio.
  • Todos los botines son hechos de forma artesanal, son resistentes y duraderos.
  • Cada diseño es único.

¿Cuál es tu marca favorita? Cuéntanos, en Calzafino nos gusta ofrecer productos de calidad, durabilidad a un precio justo, pero sobre todo transmitir nuestra cultura y tradición a través de las marcas que son pioneras en la fabricación de calzado charro,  todas hechas por manos mexicanas, por nuestros paisanos.  

Coméntanos si hay alguna marca que te guste y que nos faltó incluirla, queremos escucharte, te recordamos seguirnos ya que estaremos compartiendo contigo más consejos y tips para elegir tu calzado ideal.