Los 5 mejores pueblos mágicos de México que tienes que visitar

México es un país lleno de riqueza cultural, siendo reconocido mundialmente por sus tradiciones, gastronomía, paisajes extraordinarios y arquitectura. ¿Sabías que México cuenta con 132 pueblos mágicos? Así es, 132 localidades que son únicas al tener alguna característica que las vuelve especiales, ya sean sus colores, su historia, sus leyendas; lugares que al visitar puedes sentir la magia en cada uno de sus rincones.

A continuación, la lista de los 5 pueblos mágicos más destacados del país junto con un poco de su historia y razones por las que no te los puedes perder:

1.- Cholula, Puebla

Esta ciudad localizada al oriente de México tiene una historia muy interesante, ya que cuenta con 37 iglesias, algo sorprendente para su pequeño tamaño. Esto gracias a que la ciudad fue levantada sobre el territorio de una importante urbe indígena que tenía muchos templos, mismos que sirvieron de base para las construcciones que hoy en día se encuentran.

¿Por qué visitar Cholula? Es una ciudad que combina aspectos modernos con el aire prehispánico de su pasado. Su belleza arquitectónica no se compara con ninguna otra. No sólo podrás sus edificaciones impactantes, sino que también podrás recorrer museos y mercados que harán tu experiencia inolvidable.

Cholula, Puebla

 

2.- San Cristóbal de las Casas, Chiapas

A diferencia de Cholula, en esta ciudad localizada al sureste del país se puede observar un estilo neoclásico combinado con el color de sus artesanías coloridas y festividades.

¿Por qué visitar San Cristóbal? Es una de las ciudades más bellas de México y Centro América, y además de que conserva la imagen colonial de siglos atrás, también refleja la vida tradicional cotidiana, siendo cumbre de numerosos artesanos que día a día viajan para vender sus productos con sus vestimentas típicas.

San Cristobal de las Casas

 

3.- Tequila, Jalisco

De las más conocidas por su nombre y las experiencias que te brinda. Aquí se producen los mejores tequilas, producto característico nacional a nivel mundial.

¿Por qué visitar Tequila? Tequila, la tierra azul, es cuna de importantes destilerías, que datan sus inicios en el año 1600. Si eres amante del tequila y las experiencias, definitivamente es un lugar que no puedes pasar por alto. Además de eso, en el centro histórico podrás encontrar iglesias, templos, restaurantes y cantinas que vale la pena visitar.

Tequila, Jalisco

 

4.- Papantla, Veracruz

La ciudad de los Pájaros ruidosos. Seguramente has escuchado hablar de ella por su famosísima danza de los voladores, en la cual los voladores giran en el aire de manera impactante.

¿Por qué visitar Papantla? Es un lugar pintoresco, lleno de festividades. Aquí podrás deleitarte con un espectáculo de lujo lleno de emoción y disfrutar de los productos artesanales de la región. También cuenta con una zona arqueológica (Tajín) perteneciente a la cultura totonaca y uno de los centros religiosos más importantes de Mesoamérica.

Papantla, Veracruz

 

5.- Izamal, Yucatán

La más peculiar e inolvidable. Esta pequeña ciudad, localizada al sureste se caracteriza por ser completamente de un solo color. Fundada en el siglo XVI sobre los vestigios de una ciudad maya, fue pintada de color amarillo a voluntad de los habitantes y el gobierno, ya que querían representar elegancia mezclada con el contexto regional.

¿Por qué visitar Izamal? Además de contar con una belleza única, la ciudad se encuentra rodeada de cerros a los cuales podrás subir y tener vistas impresionantes. También, el convento principal es sede de importantes eventos, por lo que si tienes suerte, podrás ser testigo de ceremonias tradicionales yucatecas.

Izamal, Yucatán

 

Y esta fue la lista de los 5 pueblos mágicos que tienes que visitar por lo menos una vez en tu vida. ¿Qué te pareció esta selección? ¿Los has visitado? ¿Cuáles son tus favoritos? Menciónanos en los comentarios.

¿Quieres aprovechar al máximo tu visita? Te recomendamos investigar con anticipación las fechas de festividades, de esta manera podrás vivir la experiencia completa. También, algo que no puedes olvidar es probar la gastronomía del lugar y conocer nuevos sabores, te deleitarás. Por último, no olvides adquirir productos locales para recordar por siempre tu viaje, en nuestro siguiente blog te mostraremos opciones de artículos artesanales que puedes adquirir en los mercados locales.

No olvides seguirnos y estar al pendiente de futuras publicaciones donde podrás encontrar datos curiosos, historia, moda, viajes, literatura y muchas cosas más.

¿Qué más te gustaría ver en el blog? Queremos escucharte.