7 estilos universales de vestir, ¿Cuál es el tuyo?

¿Te la pasas viendo fotos en Instagram, Pinterest y Facebook de looks que te encantan pero al final tienes tantas ideas que no sabes cuál va contigo? Eso significa que todavía no tienes bien definido tu estilo.

El tener un estilo definido nos ayuda no sólo a portar con seguridad cada uno de los outfits que armemos, sino que también puede ser de utilidad a la hora de ordenar, comprar y planear, ya que el tener una idea clara de lo que tenemos nos facilita el trabajo. ¿Sabías que existen 7 estilos universales de vestir?

A continuación te presentamos un pequeño test sobre los 7 estilos universales de vestir que existen, lo único que tienes que hacer es responder a las preguntas que se encuentran al principio de cada uno, y si la mayoría de las respuestas es SÍ, felicidades, ya encontraste tu estilo.

Continúa leyendo y podrás ver su definición, ejemplos de piezas básicas e imágenes de inspiración para que tengas completamente claro a qué se refiere cada uno. Recuerda que la mayoría de las veces no tenemos sólo uno, sino que son dos o tres los predominantes, es por eso que debes leer atentamente cada uno:

Estilo natural

¿Prefieres la comodidad a la elegancia? ¿Sueles usar prendas básicas en tu día a día? ¿Preparas tus looks de manera rápida y sin mucho esfuerzo?

Si la respuesta a las preguntas anteriores es sí, entonces tienes un estilo natural/casual. Este se caracteriza por el uso de prendas básicas, de colores neutros y con accesorios sencillos. Una chica casual es aquella que tiene una vida ocupada, por lo que prefiere usar ropa que le sea cómoda para todo el día. Es amigable, risueña, carismática, con una personalidad tan destacable que es lo que complementa sus outfits tan sencillos.

Los básicos que no pueden faltar en su guardarropa son: jeans de mezclilla, playeras blancas y negras, statement necklaces y tenis o flats. Y todo de tela suave y estampados sencillos (si es que hay).

Estilo natural

Estilo tradicional

¿Te gusta usar prendas clásicas, que nunca pasan de moda? ¿Te gusta verte profesional? ¿Inviertes tiempo en un buen peinado?

Entonces, el estilo que te define es el tradicional. Una mujer con este estilo es una mujer seria, que le gusta estar arreglada y verse elegante. Ella transmite sofisticación, seguridad, inteligencia y porte y esto lo logra mediante piezas únicas como blazers, chaquetas, pantalones formales, camisas, tacones stileto, mocasines, botas y todo en colores neutros.

Estilo tradicional

Estilo romántico

¿Te gusta usar colores como el rosa, blanco y rojo? ¿Eres fan de los vestidos con vuelo y blusas con olanes? ¿Los estampados florales predominan tu closet?

Entonces, tu estilo es romántico. La chica romántica es dulce, pasional, amorosa, sensible. Las piezas clave que no pueden faltar en su closet son: vestidos aireados cortos y largos, blusas de encaje, sandalias, y todo en colores pasteles y estampados florales y delicados:

Estilo romántico

Estilo sofisticado

¿Pasas horas escogiendo minuciosamente lo que te vas a poner? ¿No puedes salir sin estar arreglada? ¿Te atreves a usar colores, estampados y seguir tendencias?

Una mujer con estilo sofisticado emana seguridad, riesgo, fuerza. Pone mucha atención a todos los detalles y en su guardarropa no pueden faltar prendas como: Conjuntos monocromáticos, vestidos estampados, tacones, blusas de colores y accesorios únicos. Le da prioridad a la calidad antes que cantidad:

Estilo sofisticado

Estilo seductor

¿Te gusta llamar la atención y sentirte atractiva? ¿No tienes miedo de mostrar un poco de piel en tus atuendos? ¿El toque rojo nunca puede faltar?

Si te identificaste con las preguntas anteriores, tu estilo es el seductor. Caracterizado por colores brillantes como el rojo y sensuales como el negro, la mujer seductora usa ropa ajustada, prendas cortas y transparencias. Es atrevida, segura de sí misma y con fuerte personalidad. Las piezas clave en este estilo son: leggins, blusas con escote, encajes, vestidos entallados. Y por supuesto, no pueden faltar los tacones.

Estilo seductor

Estilo creativo

¿Tienes facilidad para hacer combinaciones de colores y estampados inusuales? ¿Te gusta tener de todo un poco? ¿Expresas tu personalidad a través de tus looks?

Entonces el estilo creativo es para ti. Una chica creativa es divertida, original, curiosa y le gusta la aventura. Tiene en su armario prendas divertidas y mezcladas: suéteres, vestidos, sombreros, botas, camisas de todas las texturas y colores posibles.

Estilo creativo

Estilo dramático

¿Tus piezas las llevas a otro nivel? ¿Te identificas con la extravagancia? ¿Te gusta destacar e ir siempre un paso adelante?

El estilo dramático se caracteriza por prendas únicas, espectaculares. Una mujer con este estilo siempre está a la moda, sus looks parecen sacados de pasarela. También es extrovertida, fiestera, con mucha personalidad. Un ejemplo podría ser Lady Gaga, que con cualquiera de sus looks, seguro la volteas a ver. Los básicos de este estilo son: Prendas oversize en colores llamativos, blusas con cortes y detalles originales, estampados, mezcla de texturas.

Estilo dramático

¿Lograste encontrar el estilo que te define? Coméntanos con cuál o cuáles te identificas. A partir de ahora te será más fácil encontrar prendas que vayan de acuerdo a tu forma de vestir y combinen con todo tu guardarropa.

¿Qué más te gustaría ver en el blog? Recuerda seguirnos para estar al pendiente de nuevas publicaciones. En el siguiente artículo estaremos hablando un poco sobre la historia y el origen del uso de tacones en la moda.

Referencias

  1. Los 7 estilos en la imagen personal