Estilos De Botas Vaqueras

Las botas vaqueras tienen más de dos siglos siendo parte de la indumentaria de trabajo en ranchos y granjas en todo Estados Unidos y México. Además, también se han popularizado en otros ámbitos de la moda. Por eso es común ver desde actores hasta presidentes llevando botas vaqueras como parte de sus atuendos.

Aunque originalmente las botas eran una pieza para hombres, hoy en día se pueden encontrar modelos para mujeres y niños en distintos estilos. Si bien son más populares en el mundo del rodeo y el rancho también se pueden ver en las grandes ciudades como Nueva York, Los Angeles y Miami.

Sin embargo, no todas las botas son creadas iguales. Existen distintos tipos y estilos de botas vaqueras dependiendo del uso que le vayas a dar. Por un lado, tienes las que están diseñadas específicamente para trabajar y por el otro, botas que se usan para vestir de forma elegante.

¿Por qué comprar botas vaqueras?

Si no creciste o no vives en un entorno donde las botas vaqueras son una prenda común es posible que las veas como algo exótico o ajeno. Pero si quieres darle una oportunidad, pero no estás seguro, te contamos cuáles son las principales ventajas.

Forma única

Las botas vienen en distintas formas, aunque el estilo es parecido. Tienes algunas con la punta redondeada, otras con punta cuadrada y la tradicional puntiaguda. Originalmente esto se hacía para poder subirse rápidamente al caballo, pero hoy en día además tiene un componente de estilo y moda a la hora de diseñarlas.

Altura añadida

Las botas suelen tener un tacón de entre pulgada y media y dos pulgadas. Para los hombres más bajos son una pieza ideal para ganar algo de estatura. Para los hombres más altos también tacones menos altos para una mayor comodidad a la hora de vestir con un atuendo vaquero.

Decoración

Las botas vaqueras no son sutiles, al contrario, cuentan con distintos diseños y estilos llamativos. Puede ser pieles exóticas de colores, bordados o cuero de colores sobrios, pero con relieve.

Diseño único

Incluso en el suroeste americano, llevar botas vaqueras siempre llama la atención. Si además las usas en una de las grandes ciudades seguro llamarás la atención.

Partes de la bota

Caña: puede venir en distintas alturas, la tradicional llega hasta la mitad de la pantorrilla, aunque en los últimos años hay botas más cortas. Debe cubrir en la parte inferior de la pierna y el tobillo. Suele estar decorada.

Empeine: la parte que recubre el pie. Es la parte más visible y también suele tener bordados decorativos.

Punta: protege los dedos y puede venir en distintas formas como redondeada, cuadrada o puntiaguda. En algunos casos cuenta con un refuerzo para mayor seguridad.

Caña baja: es la parte que está justo en el tobillo y suele tener un refuerzo para proteger esta zona.

Ribete: es la costura que une la suela con el empeine.

Tacón: es lo que les da la elevación a las botas y tiene una forma cuadrada para que sea más fácil enganchar la bota a los estribos.

Suela: es la parte que va en contacto con el suelo y puede ser de cuero o de hule dependiendo del tipo de bota o lo que estés buscando.

Plantilla: es el interior de la bota y está hecha para una mayor comodidad. En algunos modelos se puede sacar y está hecha de cuero suave. El revestimiento también puede ser de cuero o de tela y está pensado para mantener el calor durante el invierno o más fresco en el verano.

Correas: se encuentran en la parte superior de la caña y se usan para poder ponerse la bota con mayor facilidad.

Tipos y estilos de botas vaqueras

Las botas vaqueras vienen en distinto estilos y tipos dependiendo de su función. La idea es que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Tienes modelos que van desde lo más tradicional hasta lo más funcional y moderno. A continuación, te estaremos explicando cuáles son los principales tipos y estilos de vaqueros

Vaqueros con botas en cerca a contraluz

Botas vaqueras

Son las más tradicionales e icónicas. Su caña larga les da un estilo elegante al igual que su tacón ligeramente inclinado. Pueden venir en distintos materiales y bordados. Son ideales tanto para montar a caballo como para hacer tareas cotidianas en el rancho.

Botas Roper

Diseñadas para enlazar ganado por esa razón el tacón es más bajo y la punta redondeada. La caña también es un poco más baja que en las tradicionales. Son parecidas a las botas de montar inglesas. El tacón es recto. Se utiliza más para caminar y realizar tareas prácticas alrededor del rancho.

Botas de trabajo

Son ideales para hacer trabajos más pesados por eso llevan protección extra en las puntas y en los talones. Algunas incluyen revestimiento contra aceite y otras sustancias peligrosas.

Botas stockman

Son una variación de la bota vaquera tradicional. Es un poco más baja en la zona de la caña y el tacón. Están diseñadas para que puedas pasar entre 12-16 horas al día de pie sin cansarte demasiado.

Botas buckaroo

Otra variación de la original, pero en este caso la caña es más alta. Son ideales para montar a caballo porque ofrece protección extra.

Botas exóticas

Están fabricadas con pieles de animales exóticos como caimanes, avestruces, mantarrayas, lagartos, entre otros. Este tipo de cuero se caracteriza tanto por su durabilidad como por sus diseños llamativos.

Precio Especial $456.00 Precio Regular $480.00

Conclusión

Conocer los distintos tipos de botas vaqueras te ayudará a encontrar las que se ajusten a tu estilo y necesidades. Además, cada tipo de bota tiene sus usos prácticos en el rancho. Así podrás aprovecharlas al máximo tanto en tu día a día como en tus labores cotidianas. Este tipo de calzado se puede combinar de distintas maneras dependiendo de la ocasión.

En Calza Fino encontrarás auténticas botas vaqueras mexicanas y en pedidos de más de $75 tendrás envíos gratis a toda USA. Asimismo, tienes una amplia selección de artículos vaqueros tanto de hombre como para mujer. Por otra parte, también encontrarás piezas de charrería, ropa y calzado para hombres, mujeres y niños.