Cowboy Boots

No es un secreto que las botas vaqueras para hombres están en auge desde hace algunos años. Tanto la industria de la moda como las películas y estrellas de Hollywood se han rendido ante sus diseños llamativos ya sea por sus colores o por materiales exóticos como la piel de avestruz y de serpiente.

Si queremos conocer la historia de las botas vaqueras debemos remontarnos al siglo XIX cuando Charles Goodyear logró vulcanizar el caucho y poco después zapateros de todas partes empezaron a usar el material para las suelas de las botas. Asimismo, con la llegada de la revolución industrial se masificó el uso de este tipo de calzado.

Anteriormente, las botas sólo se fabricaban de manera artesanal mientras que hoy en día se pueden encontrar modelos hechos a mano, fabricados en serie o una mezcla de ambos procesos. En cualquier caso, se trata de una pieza de calzado que no deja indiferente a nadie.

Estilos De Botas Vaqueras

Las botas vaqueras se crearon para el trabajo en el rancho, por eso aún conservan características como el tacón cuadrado y elevado que se ajusta al estribo o que no llevan cordones para evitar que se enreden en caso de una caída. También cuentan con una punta alargada que le brinda elegancia y estilo.

Hoy en día su uso se ha extendido fuera del ámbito rural hacia las grandes ciudades. Si quieres potenciar tu look con unas botas vaqueras tenemos algunos sencillos consejos que te ayudarán a la hora de combinarlas y crear atuendos donde la masculinidad y la moda van de la mano.

En primer lugar, vamos a hablar un poco de lo que se consideran botas vaqueras, qué parte las conforman, qué tipos de pieles se utilizan y algunas marcas notables. Luego te daremos algunos consejos para usarlas en distintas ocasiones sin desentonar.

Tipos de botas vaqueras

Botas vaqueras clásicas

Son las más populares. Tienen una caña de 12 pulgadas en promedio, el diseño suele ser elegante y sencillo.

Botines vaqueros

Parecidas a las clásicas sólo que tienen una caña más baja, son más ligeras y más barata que las clásicas.

Botas vaqueras de trabajo

Son una variante del modelo clásico y tienen un tacón modificado para hombres que necesiten estar hasta 12 horas de pie.

Botas rodeo

Las favoritas de los profesionales del rodeo porque son ligeras y cómodas. Cuentan con una caña corta, una suela más amplia y están pensadas para brindar comodidad en situaciones extremas.

Antes de comprar tus botas

Para que puedas sacar el máximo provecho a tus botas vaqueras para hombres es importante que tengas en cuenta ciertos detalles. Este tipo de calzado es atractivo y destaca por el estilo que brinda al combinarlo con diferentes atuendos. A continuación, te contamos cuáles son las características que debes considerar al momento de escogerlas.

Altura

Busca que botas que sean de una altura cómoda para ti. Recuerda que las de caña más altas están diseñadas para el trabajo en el rancho, también son más difíciles de combinar, aunque dan una apariencia elegante si lo haces correctamente. Ten en cuenta que la mayoría de las botas tienen una altura estándar.

Tacón

Tanto la forma como la altura del tacón pueden variar en las botas vaqueras. Dependiendo de tu estatura podrás elegir entre una y otra. Se recomienda que las personas muy altas no utilicen tacones elevados.

Materiales

Las botas vaqueras para hombres pueden venir en materiales tradicionales como cuero de vaca o en otros más exóticos como piel de lagarto, avestruz, anguila y caimán. Este calzado necesita de cuidados especiales y puede ser costoso, sin embargo, la apariencia y comodidad que brindan son excepcionales.

Talla

Quizás el detalle más importante pues para que sean lo más cómodas posible es necesario que se ajusten bien el pie. Por eso te recomendamos revisar la talla antes de elegir un modelo.

Consejos para usar botas vaqueras

A la hora de crear atuendos, especialmente fuera del contexto del rodeo o el rancho, es importante aprender a combinar las botas vaqueras para sacarle el máximo provecho. El objetivo es evitar parecer que te disfrazaste de cowboy, por eso recomendamos máximo una o dos piezas vaqueras por atuendo.

Con Botas A Caballo

¿Cómo combinar botas vaqueras de hombre?

Tops

Camisas con cuello: si buscas un look más elegante puedes probar con una camisa de este estilo ya sea unicolor o de cuadros. Se ven bien con jeans o pantalones de vestir.

T-shirts: las camisetas son perfectas para un look relajado. La recomendación es que sean un solo color y que no tengan logos de marcas deportivas porque no quedan bien juntos. Con jeans son uno de los atuendos más clásicos que encontrarás.

Chamarra denim: uno de los materiales que mejor se ven con botas vaqueras. Puedes combinarlos de distintas maneras ya sea todo de denim, es decir chamarra y jeans o si lo prefieres puedes usar pantalones de vestir.

Blazers: basta añadirlos para transformar cualquier look de casual a elegante en una sola prenda. De hecho, se pueden usar hasta con camisetas unicolor por debajo y el resultado es un atuendo sofisticado.

Pantalones

Jeans: como habrás notado en nuestro apartado anterior, los jeans y las botas vaqueras son prácticamente una combinación natural con distintos looks. Sólo un par de jeans con camiseta blanca es un atuendo sencillo y fácil de lograr. Además, queda bien para distintas ocasiones como ir a tomar algo con los amigos o simplemente un paseo por el parque.

Pantalones de vestir: se pueden usar para ocasiones especiales como bodas. También lucen con un traje casual. Lo más arriesgados pueden intentar usar un par de botas negras y traje formal para una reunión de negocios.

Khakis / Chinos: si buscas un look intermedio entre los jeans y los pantalones de vestir, este tipo de prenda te puede ayudar. Asimismo, vienen en distintos tonos claros que te ayudarán a resaltar las botas.

Accesorios

Cinturón: puedes escoger entre uno sobrio de cuero o alguno de pieles exóticas como serpiente y caimán.

Sombreros: el complemento perfecto para el atuendo de cowboy, sin embargo, en ocasiones puede desentonar. Úsalos en rodeos, conciertos de música country y salidas a bailar.

Espuelas: sólo si vas a montar a caballo, de resto déjalas en casa.

Conclusión

Las botas vaqueras para hombres te darán estilo y personalidad. Este tipo de calzado se caracteriza por ser llamativo y si lo combinas de la manera correcta destacarás en cualquier sitio al que vayas. En Calza Fino te ofrecemos un amplio catálogo tanto de botas como de ropa y con envío gratuito en compras superiores a $75

Si tienes alguna duda te invitamos a escribirnos un comentario o contactarnos directamente.