Los indispensables de moda artesanal mexicana

Lo primero que se nos viene a la mente al pensar en artesanías mexicanas son alebrijes, muñecas y cerámicas. Sin embargo, el talento mexicano también está representado en la moda. Las ventajas de adquirir productos artesanales de moda, ya sea cuando nos vayamos de viaje o en páginas web, es que son fáciles de transportar a cualquier lugar, y lo mejor, los puedes usar en más de una ocasión y combinarlos para crear outfits únicos.

Es por eso que hoy te mostramos las prendas y accesorios de moda artesanal mexicana indispensables que debes tener en tu guardarropa si quieres algo especial y en tendencia:

Joyería

Un must. La joyería artesanal se caracteriza por ser colorida, por lo que al comprarla, podrás darle a tus looks el toque de color que te hará destacar donde sea que camines. Además, son un accesorio versátil, por lo que podrás usarlos tanto para tu día a día como para algún evento.

Joyeria

 

Bolsas

Las que literalmente nos acompañan a todos lados. Con el creciente regreso del uso de colores llamativos como el rosado, verde y amarillo y la transición a primavera-verano 2021, el contar con una bolsa hecha a mano, ya sea bordada o de materiales como el yute, nos dará ese aire de frescura y libertad que estamos buscando.

Bolsas

 

Rebozos

Un símbolo mexicano. Una pieza que puedes encontrar en cualquier lugar y que, al igual que una bufanda, se puede usar de un sinfín de maneras: como blusa, como cinturón, como chaleco, etc. Existen muchísimos colores y patrones que podrás encontrar y que serán el complemento ideal.

Rebozos

 

Zapatos

No hay zapatos más distintivos que los mexicanos. Flores, cactus, rayas, animales. Son productos que nos dan personalidad y confort, y de alta calidad y gran durabilidad, ya que al ser 100% locales, representan el esfuerzo de todo un equipo detrás que se asegura de que cada una de las piezas cumpla con los mejores estándares.

Zapatos

 

Blusas / camisas

La prenda más fácil de usar y una que encontrarás en todos lados y en infinidad de diseños. Se pueden usar como pieza básica mezclándolas con jeans de mezclilla, en la playa con traje de baño abajo o con faldas para un look más formal.

¿Qué opinas de las opciones presentadas en esta lista? ¿Con qué ropa de tu clóset te imaginas usando estas piezas? ¡Compártenos tu opinión! Es hora de ese cambio atrevido que tanto estás deseando. ¿Qué mejor manera de sobresalir y apoderarnos de nuestro estilo que usando estampados únicos? Te aseguramos que no encontrarás otros iguales.

No olvides seguirnos para estar al pendiente de todas nuestras publicaciones, próximamente estaremos hablando un poco acerca de la historia de los cowboys donde podrás encontrar datos curiosos y más inspiración de estilos.

Lo más reciente en Productos Artesanales