La Compañía

Calza Fino es una tienda en línea especializada en productos mexicanos de alta calidad como botas vaqueras y de trabajo, moda latina, charrería, entre otros. Desde 2002 hemos llevado lo mejor de la industria mexicana al público latino en los Estados Unidos, para ello contamos con la distribución de marcas reconocidas como Andrea, Establo, El General, El Canelo y White Diamonds.

La idea de Calza Fino surge casi por casualidad cuando nuestro fundador, Nicolás López al llegar a Estados Unidos decide comprar un par de zapatos que a la semana estaban rotos. En ese momento piensa en la calidad de la industria mexicana y comienza a vender por catálogo los productos de la marca Andrea con buenos resultados entre la comunidad hispana de California.

Una tienda de botas vaqueras con historia

A medida que el negocio crece, Calza Fino pasa a operar también desde un popular "indoor flea market" en 2006 hasta que en 2007 se abre el primer local comercial de la empresa. Sin embargo, en 2008 la crisis financiera golpea fuertemente el negocio y el local cierra.

En ese momento la empresa empieza a dar sus primeros pasos en el comercio online con ventas a través de Ebay y otras páginas similares. Esto le permitió a Calza Fino llegar a un público mucho mayor en todo Estados Unidos y desde entonces el crecimiento ha sido constante.

Para el 2011 se lanza la tienda en línea con todo el catálogo de productos para venta directa al cliente final. La filosofía detrás de Calza Fino es mantenerse como un negocio familiar con precios bajos y sin bajar la calidad de los productos que se distribuyen. Mes a mes se incluyen nuevos productos y se actualizan las líneas para atender las necesidades de los consumidores.

Además de la línea de calzado y ropa, Calza Fino cuenta con una tienda dedicada a la venta de perfumes originales de diseñador siempre a precios competitivos y en general más bajos que en otros comercios en línea.

Nuestra meta es traerte las botas vaqueras para hombres y mujeres que estén a la moda a un precio más bajo y de alta calidad directo desde México. Otros productos como ropa y accesorios son fabricados en USA, Colombia, entre otros.