Tipos bota mujer y hombre

El universo de las botas es inmenso, existen de todos los tamaños, formas, colores y estilos para todos los gustos. Una vez que te enamoras del primer par, te obsesionas con la belleza y comodidad que te pueden ofrecer. Si eres de esas personas amante de las botas, encontrar el par adecuado para ti es esencial. Para ello, es muy importante conocer los tipos de bota que existen ya que esto nos ayuda a hacer compras consientes, pensando en que atuendos van mejor con cada uno y qué nos favorece más de acuerdo a nuestra figura.

Es por eso que en este blog encontrarás información acerca de los principales tipos de botas para hombre y mujer, esto no sólo te facilitará las cosas a la hora de comprar, sino que te será de utilidad para saber cómo combinarlas y en qué ocasiones utilizarlas. A continuación, los tipos:

Mujer

1.- Botines

Los botines o botas al tobillo, es un tipo de calzado que lo único que cubre es el pie y el tobillo. Este es el tipo de bota más casual, ya que al tener poca altura, pueden pasar desapercibidos dependiendo de nuestro look y el color que decidamos comprar y pueden ser usados como comodín para el día a día al igual que los tenis con la mayoría de las prendas. Sólo ten en cuenta que estas botas mayormente te hacen ver más baja, así que usarlas con jeans o partes de abajo largas puede ayudar a contrarrestar este efecto.

2.- Botas vaqueras

Históricamente, la bota vaquera proviene de este tipo específico de bota que sólo los vaqueros usaban en el norte de México y suroeste de Estados Unidos. Esta bota se caracteriza por no tener cordones, tener un frente puntiagudo y un ligero tacón que sirve para facilitar las labores de estos cowboys.

Sin embargo, con el paso de los años, esta bota ha sido adaptada, incluyéndose en la moda y siendo utilizada por cualquier tipo de persona que busca comodidad y un par de botas distintivo, ya que estos zapatos suelen ser protagonistas al estar hechos de materiales especiales y tener texturas y detalles únicos además de la gran calidad que garantiza que te durarán varios años. 

3.- Botas altas

Este tipo de bota estiliza mucho la figura. Al llegar normalmente a una altura entre la pantorilla y la rodilla, las botas altas se vuelven una extensión más de nuestra pierna. A diferencia de las botas vaqueras, estas no tienen detalles extra, por lo que suelen tener menos volumen y cuentan con un cierre o tela elástica para facilitar el ponérselas. Son excelentes para usar con casi cualquier tipo de outfit.

4.- Botas de combate

Estas botas militares originalmente fueron diseñadas para ser usadas por los soldados durante el entrenamiento de combate, pero ha ganado popularidad en los últimos años.  Distinguida por ser de un estilo rudo, grunge, de calle, la bota de combate es tosca, con cordones y pesada, con suela gruesa.

Si estás buscando una bota que te otorgue un buen agarre, protección y estabilidad, este es el par adecuado para ti, perfecto para días ocupados en la calle. Y si piensas que este estilo es muy rudo, intenta combinarlas con ropa elegante, una mezcla de estilos puede ser la solución para ti.

5.- Botas de tacón

A pesar de que este tipo en realidad puede ser cualquier bota de las categorías anteriores pero con un tacón añadido, se toma en cuenta como otra categoría, ya que una bota de tacón cumple otra función, la cual es dar elegancia y estilizar. Este tipo de bota no está diseñado para ser usado para el diario ya que puede resultar incómodo y cansado, sino para usarse en eventos y ocasiones especiales donde una quiere verse arrreglada.

Hombre

1- Chelsea

Un par clásico y de los más conocidos, podrían ser el equivalente a los botines de mujer ya que llegan al tobillo. Nacieron en 1851 en Inglaterra y son el tipo de bota clásico, que nunca pasa de moda además de que son versátiles y prácticos sin perder el estilo. La manera más fácil de reconocerlos es que no llevan cordones, si no que normalmente usan paneles elásticos para facilitar ponérselos.

2.- Vaquera

Al igual que las botas vaqueras de mujer, estas botas tienene exactamente el mismo origen. Actualmente son usadas en el día a día al ser prácticas, atractivas y cómodas. Los detalles únicos y el frente puntiagudo de estas botas otorgan un look distintivo a los hombres que las usan.

3.- Chukka

Otro clásico de comodidad. Son aquellas que llegan por encima del tobillo,  Estos botines surgieron durante la Segunda Guerra Mundial con África, donde los militares británicos se dieron cuenta de que el calzado tradicional no les funcionaba en terrenos desérticos y necesitaban suelas de goma para un mejor agarre y protección contra la arena.

Los chukka son perfectos para soportar altas temperaturas y a su vez son ligeros por lo que los puedes llevar a todos lados. Los Chukka pueden ser casuales pero también existen un poco más formales que pueden ser usados en la oficina o para alguna junta.

4.- De Vestir

Este tipo de bota es más formal, perfecta para cualquier evento. Normalmente están hechas de materiales elegantes como el cuero y son de colores lisos, para darle sobriedad a cualquier look. Si eres de esos que cosntantemente necesita atender presentaciones, fiestas, etc., y te gusta verte arreglado, un par de estos no puede faltar en tu closet.

5.- De montaña

Estas, como su nombre lo dicen, fueron creadas para vivir en climas fríos, facilitar actividades de escalado de montañas, sin embargo, las marcas las han adaptado y ahora se han vuelto un estilo muy popular para la ciudad. Algo que las caracteriza son los cordones que cubren y fortalecen hasta el tobillo y la suela dura para todoterreno. Si eres una persona aventurera, seguramente ya tendrás uno que otro par de estas increíbles botas.

¡Y esta fue la lista de los principales tipos de bota de hombre y mujer! ¿Lograste identificar el par perfecto para ti? No olvides seguirnos y estar pendiente de las futuras publicaciones, ¡muy pronto te estaremos dando ideas de cómo combinar estos tipos de botas en climas calurosos!