Botas De Trabajo | Work Boots

Si alguna vez has pensado que tus pies te están matando por estar todo el día parado sabes lo importante que es cuidar los pies. Las botas de trabajo no sólo ayudan a prevenir accidentes, sino que brindan un mayor soporte para que puedas estar en pie más tiempo sin cansarte.

Hazard Work Footwear

Uno de los errores más comunes entre los trabajadores es no saber escoger bien las botas de seguridad. Ya sea que sólo se fijen en el precio o comprar la talla incorrecta, esto a la larga puede producir problemas de salud e incomodidades innecesarias que afecten el rendimiento laboral.

Entonces escoger el calzado de trabajo adecuado se convierte en una necesidad para evitar complicaciones. La idea es que puedas estar cómodo sin sacrificar la protección que necesites de acuerdo con el tipo de actividad que realices. Este tipo de botas se utiliza principalmente en trabajos que requieran pasar largos periodos de tiempo en pie como en fábricas, granjas y oficios similares.

A la hora de escoger tus próximas botas de trabajo es importante que tengas en cuenta algunos datos a considerar:

  • Al estar fabricadas en materiales duros requieren un tiempo de adaptación al pie. Es común que te molesten un poco al principio.
  • La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Occupational Safety and Health Administration, OSHA) y el Departamento del Trabajo coinciden en que el empleador debe velar porque sus empleados utilicen calzado de seguridad según sea necesario.
  • Siempre escoge las botas basado primero en la protección, luego comodidad y finalmente el estilo. Tampoco es recomendable fijarse únicamente en el precio.

¿Cómo escoger botas de trabajo?

A continuación, estaremos conociendo cuáles son las características que debes considerar en una bota de trabajo, así como cuáles son sus beneficios. De esta forma podrás elegir tus próximas botas de trabajo y mantenerte protegido durante tu jornada laboral.

Botas Bombero

Seleccionar las botas de trabajo adecuadas puede ser la diferencia entre estar cómodo y no aguantar los pies al terminar la jornada. Entre las complicaciones que se pueden presentar por no llevar las botas correctas se encuentran también la aparición de hongos, dolores de espalda y rodilla, infecciones, entre otros.

Por esa razón es recomendable que estés atento a estas características:

1. Seguridad

El nivel de protección que se necesita en una fábrica de compuestos químicos es diferente al de la construcción. Cada industria tiene sus propios requerimientos. El tipo de calzado que necesites dependerá principalmente de este factor. Recuerda que la seguridad va primero a la hora de elegir.

Sin embargo, en el nivel más básico encontramos una característica en común: el refuerzo en la punta del pie ya sea de acero o materiales sintéticos. De esta forma quedarás protegido ante algunos de los accidentes laborales más comunes como caída de objetos pesados y cortaduras.

2. Soporte

Para reducir la fatiga es necesario que la bota tenga una estructura estable que brinde estabilidad. Asimismo, se debe considerar también el interior de las botas. Una media suela capaz de absorber el impacto al caminar y una suela interna de material suave para una pisada más ligera te ayudarán a evitar el cansancio.

3. Comodidad y flexibilidad

Aunque lo principal que debemos considerar antes de comprar botas de trabajo es la seguridad que ofrecen, la comodidad es un factor clave. En promedio los trabajadores pasan 12 horas al día con el calzado. Por eso es importante que el interior de la bota sea cómodo.

Botas Para El Rancho

Asimismo, es fundamental escoger la talla adecuada para tu pie. Si la bota pega en los dedos o en el talón eso puede producir ampollas y otras incomodidades. En el caso de las botas de cuero, el material es flexible para ajustarse a la forma del pie y se vayan adaptando con el paso del tiempo.

4. Aislamiento y material impermeable

Caminar con los pies mojados es una de las sensaciones más incómodas y desagradables en el trabajo. Además, es un nido de bacterias y puede provocar infecciones u hongos en los pies. Por eso es importante que la bota sea impermeable para evitar que entre agua durante la jornada.

Para ello no basta con que el material sea resistente al agua y la humedad, sino que la bota esté construida de manera tal que mantenga al pie seco.

En cuanto al aislamiento, tenemos de dos tipos, contra la electricidad y contra el frío. Dependiendo del tipo de trabajo que tengas necesitarás uno u otro. El primero evita los choques eléctricos para reducir el riesgo de electrocución. Mientras que el segundo es ideal para quienes trabajan al aire libre.

5. Tracción

Una de las formas en que las botas de trabajo son capaces de prevenir caídas es gracias al material de sus suelas. El agarre en distintos tipos de superficies es fundamental para evitar resbalones y accidentes. La suela debe ser de caucho u otros materiales sintéticos como el TPU.

Las botas de trabajo te permitirán subir escaleras o trabajar en el campo con total seguridad y tranquilidad.

Consejos para usar botas de trabajo

Las botas deben quedar ajustadas para que cumplan su función, pero no apretadas. Además, si trabajas en climas fríos es recomendable dejar media talla para usar con calcetines de seguridad. También es importante darle algunos días para que el material de las botas se adapte al pie.

De ser posible, es aconsejable que tengas dos o más pares de botas y los vayas rotando. Esto aumentará la durabilidad de las botas, así como su efectividad. No es muy recomendable contar con un solo par y usarlo hasta que se rompan.

En Calza Fino podrás encontrar botas de trabajo para hombres y mujeres de las mejores marcas como Andrea, Centenario, El General y Joe Boots. De esta manera podrás protegerte de algunos de los accidentes más comunes en el entorno laboral, ya sea caídas, golpes con material pesado como herramientas e incluso riesgo de electrocución.

Asimismo, te ofrecemos envío gratuito a partir de los $75 en todo USA en nuestro catálogo. Encontrarás también ropa para hombres y mujeres, así como la moda vaquera más actual.