Qué botas de trabajo elegir

Dime qué trabajo realizas y te indicaré qué tipo de botas necesitas. Todos los trabajos tienen sus particularidades y requieren distintos niveles de protección. Desde aspectos físicos hasta habilidades mentales, es crucial contar con el equipo adecuado y la indumentaria correcta para mejorar el rendimiento laboral y evitar fatigas extremas.

No importa cuál sea tu ocupación, siempre es necesario contar con un equipo especializado y un nivel de protección acorde. Esto es especialmente importante si tu trabajo es físicamente exigente o si tus jornadas laborales son largas y agotadoras. En nuestra publicación de hoy, hablaremos sobre las botas adecuadas para tu tipo de trabajo, aquellas que son más cómodas y se adaptan mejor a tus actividades laborales y jornadas.

Botas de trabajo para la construcción

En trabajos de construcción, la protección de los pies es fundamental. Por eso, se recomiendan botas con puntera o casco de acero y suelas de hule tipo tractor, que son antideslizantes y favorecen la ergonomía y el descanso del pie. Generalmente, se prefieren las botas de caña alta para proteger adecuadamente el tobillo y la pantorrilla.

Si te interesa saber más, también puedes leer: Cómo elegir la altura adecuada de botas de trabajo

Botas de trabajo para jardinería o trabajo en campo

En este tipo de trabajos, se recomiendan modelos elaborados con piel genuina, preferiblemente en estilo grasso o tipo grizzly, ya que son fáciles de limpiar y proporcionan una buena protección y transpirabilidad para el pie. Además, se sugiere el uso de suelas tipo "mil rayas", fabricadas generalmente en hule, que son resistentes, ligeras y brindan un buen soporte al pie.

Estos son algunos de los modelos que se adaptan y ofrecen una protección ideal para este tipo de trabajos:

Botas para empleos de carga y descarga o dentro de fábricas y almacenes

Generalmente en este tipo de trabajos estar de pie y mantener una postura adecuada es lo principal, por lo cual se recomiendan los botines de trabajo industrial, los cuales para garantizar la protección adecuada para el pie se recomienda posean punta de acero o policarbonato,  debido  que son resistentes a cualquier tipo de impacto o aplastamiento.

Por otra parte enfocarnos en el tipo de suela también es importante debido a que a mayor agarre o tracción se disminuye el riesgo de caídas o deslizamientos, por lo cual se recomiendan suelas de poliuretano o hule ya que son ideales para uso rudo, poseen cualidades antiderrapantes y además brindan comodidad al pie.

Estos son algunos de los modelos que se adaptan y brindan protección de forma ideal a este tipo de trabajos:

Botas de trabajo para electricistas

Si tu trabajo implica riesgos de descargas eléctricas o trabajas con la electricidad, lo más adecuado es utilizar botas de trabajo que sean aislantes o dieléctricas, debido a que brindan una mayor protección y evitan riesgos de posibles descargas eléctricas además de aportar resistencia eléctrica la cual evita que la corriente circule a través del cuerpo.

Sin embargo algo a tomar en cuenta es que la prevención de riesgos laborales de ese tipo es demasiado compleja por lo cual el calzado es sumamente importante al igual que la vestimenta adecuada y equipo de protección que ayude a evitar la exposición a corrientes eléctricas.

También te puede interesar leer: Las mejores marcas de botas de trabajo

En resumen

Cada par de botas de trabajo es diferente y busca adaptarse de la mejor forma posible a los tipos de trabajos para los cuales ha sido creada, utilizar el calzado de seguridad correcto evita y previene riesgos laborales. Por lo cual hay que tener presente y considerar todos los riesgos y necesidades específicas que tenemos de acuerdo al trabajo que realizamos, esto con la finalidad de invertir nuestro dinero de forma eficiente y segura.

Recodemos que los diversos tipos de suelas, la funcionalidad, los materiales y formas de fabricación van de la mano con la calidad, resistencia y duración de vida que pueden tener las botas de trabajo, en Calza Fino podrás encontrar una gran variedad de botas de trabajo que se adapten a tus necesidades, te brinden la seguridad y protección que necesitas al mejor precio del mercado, además de que contamos con envíos gratuitos en todo Estados Unidos a partir de un mínimo de compra.

Equípate con calidad y dale la seguridad que merecen a tus pies, cuéntanos, ¿Cuál es tu marca favorita de botas de trabajo? Comparte tus experiencias con nosotros, por último, te recordamos seguirnos en nuestras redes sociales como facebook y Pinterest, donde te estarás al tanto de nuestras novedades y ofertas.