la ropa y el estado de ánimo

¿Sabías que los outfits que armas interfieren en los procesos cognitivos de tu cerebro de manera positiva o negativa?

¡Así es! Los colores, las combinaciones y prendas que escogemos afectan nuestro estado de ánimo. Quizá te sientas más decaído/a de lo normal últimamente y uno de los factores que puede estar contribuyendo a esto es tu ropa.

Descubre más al respecto sobre los efectos de la ropa en nuestra mente y cambia la manera en la que te vistes a tu favor:

El poder de los colores y telas

Ya sabemos que dependiendo del color, es la imagen que queremos dar. Por ejemplo, “vístete de rojo si quieres ser seductiva o de rosa si quieres dar dulzura” pero no todo tiene que ver con las apariencias, ya que a nivel interno los colores también juegan un papel muy importante.

En la agilidad mental, ésta aumenta cuando la persona lleva vestimenta blanca o clara, esto ya que nuestro cerebro la asocia con las batas de los doctores. Asimismo, para presentar un examen, el usar atuendos que cubran la piel y le otorguen calor otorga mejores resultados que utilizar outfits incómodos y que muestren mucha piel. También, el usar muchos colores y patrones hace que nuestro cerebro lo asocie con creatividad, desorden y multitasking, como si fueras un artista…

Las prendas y su efecto en nuestro cerebro

La ropa manipula y persuade nuestros procesos mentales. La doctora Karen Pince dice que cuando usamos jeans es porque nos sentimos más decaídos de lo normal, y aumentamos la depresión al llevarlos ya que los consideramos una prenda básica y cero especial en nuestros looks.

Asimismo, cuando estamos estrenando ropa, especialmente si nos gusta, nos sentimos más poderosos y felices, ya que puros pensamientos y emociones positivas se relacionan con comprar algo nuevo. Otro ejemplo sería con la ropa de trabajo, cuando nos vemos y sentimos elegantes, automáticamente nos volvemos más productivos y nuestra motivación aumenta.

¿Tú que opinas al respecto? ¿Estás de acuerdo?

Recuerda siempre lucir outfits que te hagan feliz y te den ánimo, que la seguridad y confianza no sólo se reflejan en el exterior sino también afectan el interior. Ya tú sabrás con sólo pensarlo cuáles son esas prendas que te hacen dudar y generan dolor de cabeza así que deshazte de ellas lo más pronto posible.

Problemas de salud derivados de nuestra ropa

Según un estudio realizado por la Asociación Británica Quiropráctica, 3/4 de las 1,062 mujeres estudiadas sufrieron problemas de la espalda relacionados con sus elecciones de moda. Corsets demasiado ajustados, telas que lastiman la piel, bolsos o accesorios demasiado pesados, jeans que nos impiden movernos, entre otros son algunos de los ejemplos que podrían causar daños en la salud como afectar nuestra postura, impedir un correcto metabolismo y generar dolor muscular y tensión. Todo eso termina afectando a nuestro cuerpo de forma integral.

No tiene nada de malo el seguir tendencias o comprar ropa algo ajustada. Pero una vez que empiezan a ver implicaciones negativas en el organismo, es necesario saber identificarlo y encontrar un balance entre encontrar la ropa que podemos y nos gusta utilizar y la que debemos dejar. Así que siempre hazte la pregunta:

¿Me acomoda o me lastima? ¿Lo podría usar todo el día sin problema?

Consejos finales

¿Ya te sientes listo para comenzar a escoger tus outfits de manera consciente?

Como recomendaciones, una noche antes arma tu look, piensa con calma en cómo te vas a ver, que actividades vas a realizar y cómo te quieres sentir tomando en cuenta todo lo que has leído en este blog. De esta forma te aseguras que tu día comience de la mejor manera.

También intenta siempre añadir un toque de color, ese que será como la chispa de energía y positivismo para alegrar tus mañanas y recordarte todas esas emociones positivas.

¡Te invitamos a poner en práctica todo lo aprendido el día de hoy y verás cómo cambia la percepción de tus días!

Esperamos que te haya gustado este artículo. No olvides seguirnos en Facebook (Calza Fino) para estar al pendiente sobre más consejos e información sobre moda, salud y belleza que te servirán.

Fuente: Harpeers Bazar