Botas Rodeo

Elementos 1-36 de 360

por página
Fijar Órden Descendente
  1. Bota Vaquera Rio Grande 40521
    Precio Especial USD $152.10 Precio Regular USD $169.00
  2. Botas Vaqueras Rio Grande 40522
    Precio Especial USD $156.60 Precio Regular USD $174.00
  3. Botín Rodeo El General 121456
    Precio Especial USD $66.60 Precio Regular USD $74.00

Elementos 1-36 de 360

por página
Fijar Órden Descendente

Botas de rodeo auténticas

El rodeo surge de las actividades derivadas del manejo de ganado en Estados Unidos, además tiene influencias de los vaqueros españoles y los charros mexicanos. Hoy en día se práctica en distintos países, pero en pocos levanta tantas pasiones como en USA. Las botas de rodeo han sido diseñadas tanto para los que practican este deporte como para sus aficionados.

Si nos damos un paseo por el Houston Livestock Show and Rodeo, la exposición más grande en Estados Unidos, podremos ver una gran variedad de botas vaqueras en distintos colores y diseños. Pero la popularidad de estas botas va más allá de este tipo de eventos ya que gracias a su comodidad, elegancia y durabilidad se han convertido en una prenda de moda.

Existen dos tipos de botas de rodeo: el primero es el clásico que tiene una caña larga y un tacón angular de poco más de una pulgada. Luego tenemos las de estilo casual, conocidas en inglés como roper boots, con una caña más baja y un tacón no muy alto con la misma forma de la suela. Con ambos tipos de botas puedes participar en actividades como enlazar novillos o montar a pelo caballos y toros, también podrás usarlas para salir e incluso para vestir en traje formal.

¿Cómo combinar tus botas de rodeo?

La clave para vestir con botas de rodeo es tener confianza y saber que son botas que llaman la atención donde vayas por sus diseños y materiales. En la mayoría de los casos se trata de pieles exóticas como avestruz, mantarraya, lizard y serpiente.

En cuanto a combinaciones se pueden llevar con traje formal, especialmente si las botas son negras. O combinarlas con ropa de cuero como chamarras que le dan un toque informal y urbano a las botas. Se recomienda no llevar más de un artículo de vaqueros para no abusar del estilo si estás en la ciudad. En Calza Fino encontrarás las botas de rodeo para hombres que estás buscando y con envío gratuito a partir de 60$.