Charreria

Share
Login to earn Reward Points for sharing!

Elementos 1-36 de 815

por página
Fijar Órden Ascendente

Elementos 1-36 de 815

por página
Fijar Órden Ascendente

Charrería

La charrería es una de las actividades que identifican a México. Se trata de una disciplina donde se combinan la destreza, las habilidades ecuestres y vaqueras que dan vida al mito del charro mexicano. Aunque empezó como técnica de trabajo, hoy en día se practica como deporte en todo el territorio mexicano.

El charro es uno de los símbolos más reconocidos en todo el mundo y es parte integral de la cultura mexicana. Por esa razón, vestir de charro debe ser motivo de orgullo para cualquiera. El atuendo tradicional consta de pantalón, camisa, chaquetilla, botines y corbata de rebozo para completarlo.

Auténtico traje de charro

En cuanto a los materiales se puede usar lana, gamuza o una combinación de ambos materiales. Además, deben contar con bordados llamativos para darle el look característico al traje. Los colores tradicionales y que más se utilizan son el negro, blanco, café, gris y azul, sin embargo, en los últimos años también se han añadido otros que le dan un toque moderno.

Otra parte fundamental del traje charro es el sombrero que puede venir en estilos distintos dependiendo de la región en donde se fabriquen, aunque todos tienen en común el ancho de las alas y los bordados que los caracterizan.

Trajes de charros mexicanos

Asimismo, el charro mexicano es el equivalente al cowboy americano. Se trata de una expresión cultural típica que ha logrado perdurar en el tiempo. Por ello es importante llevar el traje con el respeto que merece y el orgullo de formar parte de una de las tradiciones más populares del país.

En Calza Fino encontrarás todo lo que necesitas para armar tu traje charro auténtico. Además, también podrás encontrar lo último en moda vaquera tanto para hombres como para mujeres y niños, así como accesorios. Finalmente, recuerda que en pedidos mayores a $60 recibirás envío gratuito en todo USA.