Botines Charros

Share
Login to earn Reward Points for sharing!

Elementos 1-36 de 133

por página
Fijar Órden Ascendente

Elementos 1-36 de 133

por página
Fijar Órden Ascendente

La importancia de los botines charros 

Los charros mexicanos visten trajes elegantes con piezas muy caracteristicas del deporte. Los botines charros son una pieza muy importante del atuendo charro ya que no solo son un simbolo de tradición, tambien ofrecen la comodidad necesaria para practicar el deporte. Los botines charros mexicanos ofrecen protección y comodidad en todo momento. 

Los botines charros, al igual que otros estilos de botas mexicanas, son reconocidos en el mundo entero gracias a que forman parte del emblematico traje de charro. Los botines charros han sido y seguiran siendo usados para toda ocasion, incluso para vestir con traje. Siempre estaran a la moda. 

 

Creación de los botines charros

Los botines charros por lo general son creados con productos naturales. La mayoria de los botines se hacen de cuero. La piel de ternero es una de las mas comunes ya que ofrece una gran durabilidad, pero tambien se suelen usar pieles de cabras y becerros. 

Siempre es importante tener zapatos adecuados para proteger tus pies y por supuesto que sean duraderos. Por esas razones, el curtido de la piel es muy importante para evitar la descomposición de la piel usada para crear las botas. El proceso de curtido es necesario para crear el calzado. Lugares llamados tenerías, reciben las pieles y las tratan con químicos y colorantes para asegurar que no se pudran durante la creación de las botas. Cada pieza de cuero que es tratada pasa por una evaluacion para asegurar estándares de calidad. Se evalua la tensión, fricción, elasticidad, y flexibilidad. Todas esas pruebas son necesarias para garantizar un calzado no solo cómodo pero que tambien ayude a mantener tus pies comodos y sanos. 

Las mejores marcas de botines charros

Los botines charros siempre te hacen lucir bien. Son el mejor accesorio para toda ocasion, incluso para vestir de traje. En Calza Fino nos enfocamos en distribuir las mejores marcas de botines charros. Puedes encontrar botines con cierre para un look mas elegante o botines con resorte para comodidad en el campo y la charrería. De cualquier manera, tendras la mejor calidad con las marcas que distribuimos. Las marcas que distribuimos tienen productos de primera calidad que te aguantaran mucho tiempo gracias a su fabricación artesanal. Tenemos botines charros de varios modelos, colores y tipos de piel. En Calza Fino encontraras las marcas más reconocidas como Joe Boots, El Canelo, Potro Salvaje, La Barca, El General y White Diamonds.