pieles exóticas

¿Sabías que existen muchos tipos de pieles exóticas con las que se pueden elaborar las botas, carteras, gorras y cinturones? Así es, y cada una de ellas tiene procesos de curtido diferentes así como características una vez está el producto terminado. Dependiendo de las cualidades que estés buscando en tu producto así como el aspecto, es el tipo de piel que te conviene más comprar.

¿Y tú, conoces las diferencias? ¿Cómo saber qué tipo de piel te conviene comprar?

Conoce algunos de los principales tipos de pieles exóticas y sus características y aprende a reconocerlas e identificar la mejor opción para ti:

Reptiles

Cocodrilo

Es la más valorada del mundo, ya que su alto precio se debe a su limitado número de licencias para comercialización además de sus altos costos de importación y que es una piel difícil de encontrar. Proviene de las mejores y más exclusivas curtidurías y su producción representa menos del 1% del total de cuero disponible.

En general, los grabados de esta piel son pronunciados y extensos, dándoles una textura única y elegante. La piel de cocodrilo es gruesa y muy duradera. Para elaborar zapatos, se utiliza principalmente la barriga por ser un área con mayor cantidad de piel y más facilidad para trabajar. Además, hay que tener mucho cuidado y detalle para el proceso de curtido, como que el corte sea parejo, simétrico y eficiente.

¿Sabías que…

La piel más adecuada para la parte superior de un zapato es la de un cocodrilo joven? Ya que mientras más viejo sea el animal, más dura será su piel y más difícil será de trabajar al haber altas posibilidades de que sus escamas se rompan. ¡Interesante!

Precio Especial $456.00 Precio Regular $480.00

Lizard / Lagarto

Su textura es elegante, con pequeñas escamas y un patrón llamativo. Esta piel brinda alta versatilidad y durabilidad.  La piel extendida de un lagarto ocupa una superficie de 1 m2, por lo tanto, para confeccionar un par de zapatos es necesario contar con la piel de 3 o 4 lagartos como mínimo.

*Tip para comprar: El lagarto no es tan flexible, por lo que si vas a comprar botas de esta piel, es importante asegurarse que se ajuste correctamente cuando se prueba por primera vez y conocer muy bien tus medidas para comprar la talla adecuada.

Caimán

El producto del caimán es salvaje, e igualmente elegante. Es un cuero bastante popular debido a su acabado de alto brillo y colores intensos y profundos. Los colores básicos son negros, castaño o burgundy, aunque los pasteles y incluso el cuero blanco está disponible. Productos elaborados con esta piel se consideran suficientemente fuertes, duraderos, hermosos y nobles. 

Pitón

El pitón es una piel suave con escamas, delicada y flexible. Sus espectaculares patrones naturales le otorgan lujo y detalle a cualquier producto. Se vuelve más bonita con el paso del tiempo ya que sus escamas se abren de manera natural y la piel se vuelve más suave y moldeable.

Aves

Avestruz

La piel de avestruz es muy suave y con efecto aperlado por las huellas del plumaje del ave, lo que le da belleza y originalidad. Este cuero también contiene aceites naturales que ayudan a prevenir el agrietamiento o secado si se cuidan adecuadamente. 

Además, es una piel flexible y resistente al agua, por lo que perdura en el tiempo y ofrece máxima comodidad. Tiene como particularidad un patrón de puntos en toda su extensión, el cual corresponde a los folículos desde donde nacen las plumas.

¿Te gustaría conocer todo sobre el proceso de producción de cuero de avestruz y su impacto ambiental? Te dejamos este artículo que te interesará.

Precio Especial $456.00 Precio Regular $480.00

Peces

Mantarraya

Conocida por su durabilidad y apariencia única, la piel de mantarraya  tiene una excelente textura, resistencia y color intenso. El cuero de mantarraya tiene protuberancias distintivas como “la espina”, que representa esa característica marca blanca que puede ser encontrada en los productos elaborados con éste.

Precio Especial $456.00 Precio Regular $480.00

Pirarucú / Monster Fish

Este pez gigante, el más grande de agua dulce en América del sur, produce una alta cantidad de cuero a comparación de otros peces de la misma categoría. Su piel ofrece alta resistencia, durabilidad, flexibilidad y originalidad, aunque requiere mucha experiencia y trabajo a mano. Este tipo de piel se caracteriza por su aspecto escamoso y diseño único e inconfundible.

El pirarucú es un pez cuya producción de piel genera un gran impacto económico y social, ya que beneficia a las comunidades cercanas al Amazonas. Descubre todo al respecto haciendo click aquí. 

Precio Especial $532.00 Precio Regular $560.00

Tiburón

Esta piel es de las más fuertes y resistentes, aunque menos usada que el resto. Se debe tratar con especial cuidado y el efecto sobre el producto se puede observar con betas en tonos negro, gris y marrón. Este cuero es áspero y rugoso, pero puede durar toda la vida ya que no presenta el desgaste habitual.

Conclusión

El comprar productos hechos de pieles exóticas puede ser una gran decisión a tomar si no se conocen bien las características y detalles de cada una. Sea cual sea la que se termine escogiendo, definitivamente es una inversión que vale la pena, ya que la belleza, la calidad, el diseño, la exclusividad y la durabilidad son incomparables.

El adquirir unas botas, cinturón, gorra o cartera de pieles exóticas garantiza un producto de calidad que te durará por muchísimo tiempo con los cuidados adecuados, además de que cada producto es único, ya que al estar elaborado de manera artesanal y a base de piel natural, los patrones quedan completamente diferentes entre un artículo y otro. 

Esos fueron los principales tipos de pieles exóticas y tus características, esperamos esta información te sirva para aprender a reconocer cada una a simple vista y notar sus cualidades.

En Calza Fino te ofrecemos los mejores productos de calidad internacional a un precio inmejorable. Trabajamos directamente con los fabricantes de productos originales, garantizando así que sean auténticos. Escoge entre una amplia variedad de opciones el producto que mejor se adapte a tu estilo y presupuesto, contamos con envíos gratuitos a partir de $75 en todo USA.

Referencias

La fiebre por las pieles exóticas

Tipos de pieles exóticas