cómo vestirme según mi tipo de cuerpo

Siempre hay prendas que se nos ven estupendas, que acentúan nuestra figura, nos hacen sentir más cómodas pero sobre todo confiadas, algo que a todas las mujeres nos encanta, pensando en ello hemos preparado este artículo, para que descubras cuales son las prendas ideales para vestirte según tu tipo de cuerpo y aproveches al máximo cada prenda que hay en tu closet, vistiendo siempre segura, confiada y estilizada. 

Como mujeres cada una de nosotras somos completamente diferentes, nuestros cuerpos, personalidad y estilos también lo son, sin embargo todas tenemos algo en común, a la hora de vestirnos la mayoría optamos por la comodidad, nuestros colores preferidos, ser fieles a nuestro estilo y sobre todo a nuestras prendas favoritas, aunque más de una vez hemos pasado por la crisis del “no tengo nada que ponerme” esto generalmente ocurre cuando no nos sentimos cómodas dentro de una prenda, por ello identificar nuestro tipo de cuerpo y aquello que más nos favorece es esencial.

Tipos de cuerpos 

Algo importante que nos permitirá encontrar las prendas que mejor le favorezcan a nuestro cuerpo es saber nuestro tipo de figura, ya que existen diversos tipos, quizás ya has oído hablar de ellos, pero, si no los recuerdas aquí te dejamos una breve explicación para que puedas identificar tu tipo de cuerpo y sea más fácil para ti elegir las prendas que te hagan lucir siempre espectacular. 

Cómo vestir según mi tipo de cuerpo

Manzana:

Este tipo de cuerpo tiende ligeramente a la redondez sobre todo en la parte abdominal , por lo cual la cintura o curvas son menos pronunciadas, sin embargo la cadera, muslos y busto suelen ser grandes o bien definidos.

Si te has identificado con este tipo de silueta corporal, nos vamos a enfocar en brindarle mayor esbeltez y definición a tu figura, por ello te recomendamos utilizar prendas ligeras para la parte superior de un solo color y evitar las texturas o estampados, las rallas verticales son las ideales, los escotes tipo V y las mangas cortas o ¾ nos vienen perfectas, para la parte inferior los jeans de corte recto son estupendos para mejorar nuestra figura, evita los pantalones de tubo ya que acentúan la redondez y estreches de  la parte inferior de nuestras piernas, por último si te gustan los vestido, los de corte recto son ideales para ti, además te recomendamos usar zapatos de tacón o tenis de plataforma para lucir más alta y de esta forma estilizar mejor tu figura.

Reloj de Arena: 

Las caderas suelen ser anchas, mientras que la cintura está bien definida y acentuada, los hombros de igual forma se encuentran completamente simétricos a la cadera por lo cual las curvas en este tipo de cuerpo son  muy evidentes, además  el busto y glúteos son proporcionales.

Si tu cuerpo es así, las blusas de escote tipo cuadrado, escote V y hombros descubiertos son ideales para ti ya que acentúan tu cintura aún más, los colores que te recomendamos son todos aquellos básicos, como blanco, beige, negro, café o tonos pasteles, mientras que para la parte inferior te recomendamos usar pantalones de talle alto o a la cintura, las faldas en tubo o lápiz para que cada prenda de tu atuendo resalte tu cintura y te haga lucir con sensualidad tus curvas.

Triángulo Invertido:

En este tipo de cuerpo podemos observar que los hombros son ligeramente más anchos y los muslos y caderas son estrechas por lo cual la cintura es poco definida pero se tiene un aspecto atlético.

Las mejores prendas para usar en la parte superior son aquellas que poseen colores vivos o estampados, los escotes redondos o tipo corazón son los perfectos, ya que si posees poco busto este tipo de escotes acentúan tu figura de manera que sea vea más estética y lo pequeño de tus caderas pase desapercibido, en el caso de las prendas para la parte inferior,  te recomendamos los pantalones acampanados o los jeans básicos, en cuestión de faldas o vestidos elige los cortes tipo sirena o tipo A estos acentuaran de manera ideal cada parte de tu cuerpo haciéndote lucir con mayores curvas.

Rectangular:

Este tipo de cuerpo se caracteriza por ser de hombros y caderas alineadas, la cintura poco definida, pero con glúteos y muslos redondeados, generalmente es un cuerpo proporcional y bastante simétrico.

Si este es tu tipo de cuerpo, darle volumen será ideal para acentuar un poco las curvas y tu figura de manera espectacular, por lo cual en blusas o prendas para la parte superior te recomendamos los volantes, las mangas pronunciadas o bombachas, los escotes pronunciados o tipo V, además los estampados florales, en cuanto a las prendas para la parte inferior te recomendamos los pantalones rectos, los mom jeans o si los vestidos son lo tuyo, los cortos y ajustados son ideales para ti, sobre todo los estilo péplum o aquellos que acentúan la cintura como el corte A.

como vestirte según tu tipo de cuerpo

Un estilo para mi cuerpo

Ahora que ya identificamos con mayor claridad nuestro tipo de cuerpo, sin importar la forma o figura que poseemos, el accesorio principal para vestirnos con el mejor estilo es el amor propio y la aceptación, si poseemos ambas la ropa solo será una prenda que nos permita lucir aún más nuestra presencia, belleza y personalidad.

Sin embargo hay que tener el claro que existen diversos estilos para vestirnos, ya sea que nos inclinemos por un estilo natural, tradicional, romántico, sofisticado,  seductor, creativo o dramático cada uno representa a la totalidad nuestra personalidad y habla por nosotros, si aún no tienes bien definido tu estilo aquí te dejamos los 7 estilos universales para vestir descubre cual es el tuyo, utiliza los consejos que te hemos dado anteriormente y disfruta de sentirte cómoda y feliz con cada prenda que portes.

¿Te identificaste con algún estilo de vestir o tipo de cuerpo? Cuéntanos, para nosotros es un gusto compartir contigo todo acerca de nuestro arreglo y cuidado personal, sentirnos bien y amarnos. Haz de la ropa un accesorio que te ayude a elevar tu confianza, personalidad y sobre todo que te haga sentir cómoda en todo momento.