Guia para usar tus botas en primavera verano

¿Quién dijo que un buen par de botas no se pueden usar en climas cálidos? Las botas son de los zapatos más versátiles, útiles y poderosos que existen, ya que no sólo nos dan comodidad y nos protegen, si no que pueden volverse los protagonistas de cualquier look.

Anteriormente te hablamos sobre los principales tipos de bota de hombre y mujer, y el día de hoy, te daremos unos tips e ideas de cómo puedes usar tus botas esta temporada, para que las aproveches al máximo y no las dejes ahí empolvadas:

Mujer

1.- Botines

Sin duda, estos son los pares más versátiles, ya que al igual que unos tenis, pueden funcionar con casi cualquier outfit. Como recomendación para primavera-verano, intenta usarlos con atuendos que muestren un poco de piel, ya que los botines, al llegar a la altura de nuestros tobillos, suelen acortar nuestra figura.

Do's: Usarlas con pantalones pescadores o shorts y faldas un poco largas son una excelente idea para contrarrestar este efecto.

Don'ts: Usarlas con ropa muy voluminosa o de colores oscuros si somos mujeres chaparras.

Aquí te dejamos algunas ideas:

2.- Botas vaqueras

Las favoritas del momento y las más trendy. Nuestras botas vaqueras nos definen y representan nuestro estilo, ya que ese diseño único y especial nadie lo olvidará nunca. Y aún más si es artesanal ya que no sólo no habrá otro par igual, sino que estará hecho con manos llenas de pasión.

Do's: La mejor manera de usar este tipo de botas cuando hace calor es con vestidos cortos, ya que, al contrario de los botines, al ser zapatos largos, debemos usar prendas cortas que proporcionen nuestra figura y nos den un poco de aire.

Don'ts: Usarlas con ropa demasiado extravagante si nuestras botas ya por si solas tienen demasiado protagonismo.

3.- Botas de tacón

Para las mujeres seguras de sí mismas, unas botas con tacón son el complemento perfecto y a pesar de tener cierta altura, son cómodas si las comparamos con tacones de aguja. Este tipo de botas solemos comprarlas en estampados lisos principalmente, ya que así se pueden combinar y usar en más ocasiones.

Do's: Estas se pueden usar con faldas cortas o largas y blusas sencillas para mantener el protagonismo.

Don'ts: Debes de tener en cuenta el lugar al que vas a ir, para asegurarte de que no tendrás ningún problema al caminar. Igual, si vas a caminar mucho, te recomendamos escoger otro tipo de los de esta lista.

4.- Botas altas

Este tipo de botas estilizan mucho la figura al volverse una extensión de las piernas y son super elegantes, perfectas para los días nublados y la noche fresca.

Do's: Las podemos usar con cualquier tipo de outfit que se te ocurra ya sea shorts, pantalones, vestidos, faldas.

Don'ts: Con un clima muy caluroso no te van a dar ganas de usar unas así ya que te harán sudar y atraerán mucho calor. 

5.- Botas de combate

Estas botas han ganado mucha popularidad recientemente y se caracterizan por ser toscas y tener un estilo agresivo. Sin embargo, las modas atrevidas actuales han ocasionado que estás botas sean el par preferido de muchos, y se usen para cualquier ocasión.

Do's: Las puedes combinar con prendas rockeras como el cuero y los estampados de bandas o utilizar con outfits super fashion.

Don'ts: Te recomendamos no usar estas botas en eventos donde el código de vestimenta es formal

Hombre

¿Y si eres hombre?

¡La tienes mucho más fácil! A pesar de que para hombre igual existen varios tipos de botas, el armario masculino tiene outfits perfectos para cada tipo de bota sin necesidad de mucho esfuerzo.

Utiliza tu par de botas preferidas (botines, botas vaqueras, chelsea) con las piezas de tu closet que quieras, siempre y cuando tengas en claro a dónde vas a ir, esto te puede ser de utilidad para escoger las botas que mejor se adapten a lo que estás buscando. Por ejemplo, si vas a ir a un evento formal lo más lógico es que te pongas unas botas formales, pero si vas a ir a turistear, unas botas más casuales serán las adecuadas. 

Y no olvides tener siempre en cuenta la paleta de colores de tus atuendos, para que escojas el par que mejor combine.

Aquí te dejamos ideas de algunos looks por estilo y nuestras recomendaciones de botas con las cuales deberías usarlos:

¿Qué te pareció esta guía? ¿Se te habían ocurrido estas combinaciones con tus botas? Coméntanos, queremos escucharte.

No olvides seguirnos en Calza Fino para no perderte ninguna de nuestras publicaciones relacionadas al mundo de la moda.