Peliculas viajes

¿Te imaginas encontrando el amor en las calles de París, pasando el verano en Italia, visitando las hermosas vistas de Grecia, o caminando por el Tower Bridge en Londres? La magia de una buena película es que nos transmite todos esos sentimientos, emociones y aventuras de manera tan fuerte que podemos sentir que estamos ahí.

Ya después de un año (o más) de la pandemia, y de pasarla encerrados en casa e incluso abstenerse de viajes, es necesario encontrar nuevas formas de despejar nuestra mente. Existen muchísimas maneras de viajar sin salir de casa, y una de ellas es viendo películas inspiradas en diferentes países.

Es por eso que el día de hoy te daremos nuestro top 7 de películas que no te puedes perder si lo que quieres es sentir que viajas y desconectarte un rato de la realidad y dejarte llevar por la fantasía:

Medianoche en París, 2011. (Romance, fantasía)

Esta comedia romántica es tu opción ideal si lo que quieres es adentrarte en la época dorada de los años 20 en París. La película muestra la visión idealizada de la ciudad por Gil Pender, el protagonista, haciendo énfasis en la vida nocturna y el arte de la época.

Los escenarios mostrados son simplemente bellos, podrás dar un recorrido por el Sacre Coeur, el Moulin Rouge, el Museo del Louvre, la Ópera, Notre Dame, la Torrre Eiffel y muchos más lugares emblemáticos.

Te dejamos el tráiler para que veas de qué trata:

Mamma Mía, 2008. (Comedia, musical, romance)

Un clásico que seguramente ya has visto antes. Esta película cuenta la historia de una futura esposa que intenta encontrar a su verdadero padre. Lo maravilloso de este musical es que está ambientado en Grecia, por lo que los paisajes son de ensueño y podrás disfrutar un recorrido por este bello país mientras escuchas canciones del famoso grupo de los 70’s ABBA.

Una película totalmente recomendada si lo que quieres es una experiencia bastante divertida y terminar sonriendo y cantando al ritmo de la música.

La vida secreta de Walter Mitty, 2013. (Comedia, aventuras)

El empleado de una editorial tiene una rutina monótona y aburrida, hasta que un día transforma su vida al imaginar que es el protagonista de grandes aventuras y su sueño se hace realidad. Seguramente con la foto que te pondremos de esta maravillosa película, te darás una idea de las locas escenas.

Una película que no sólo es entretenida, sino que te enseña a salir de la rutina vivir lo mejor que puedas y nunca dejar de soñar despierto. Podrás observar escenas de aventuras en la ciudad, deportes extremos, helicópteros e incluso el mar que te darán ganas de vivir la emoción y te servirán de inspiración para planear tu próximo viaje.

Lost in translation, 2003. (Romance, drama)

Bob Harris, un actor norteamericano, acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. En el bar del hotel, conoce a Charlotte, una joven que ha ido a Tokio por el trabajo de su esposo; y al estar sola todo el tiempo, se aburre demasiado. Poco a poco se hacen amigos y a medida que exploran la ciudad juntos, comienzan a preguntarse si su amistad podría transformarse en algo más.

Si quieres dar un viaje por Tokio, experimentar lo que es mudarse a una nueva ciudad, llena de cosas increíbles y acompañar a los protagonistas en sus aventuras, esta es la película ideal para ti.

El turista, 2010. (Suspenso)

Esta película te muestra una versión aventurezca del clásico Venecia. Un profesor americano se encuentra de viaje en Italia tras una ruptura amorosa, y estando en Venecia conocerá a una complicada mujer que le llevará por un camino de engaños y peligro.

Podrás recorrer la bella ciudad, visitar lujosos restaurantes y dar paseos en lanchas combinados con escenas de persecución y ataques, el toque de adrenalina perfecto para las vacaciones y días de descanso.

Comer, Rezar, Amar. 2010.  (Romance, drama)

Tras sentirse confundida e insatisfecha con su vida actual, una mujer estadounidense decide encontrarse a sí misma a través de un viaje por Italia, India y Bali. A lo largo de su aventura Liz conocerá nuevos amigos, aprenderá a reconciliarse con el pasado y descubrirá un nuevo amor.

La foto que tenemos de portada (al inicio de este blog) es en efecto, de esta película tan famosa. Estupenda, ganadora de muchísimos premios y reconocida mundialmente, que te enseña la importancia de ser independientes y el valor que tenemos como personas, que podemos hacer lo que sea que queramos con nuestras vidas. 

Copenhaguen, 2014. (Romance, drama)

Después de varias semanas viajando por Europa, William se encuentra en Copenhaguen, el lugar de nacimiento de su padre. Cuando Effy, una joven danesa se hace amiga de William, ambos se lanzan a la aventura de encontrar al abuelo del joven. Mientras la atracción va en aumento, William deberá asimilar los desagradables descubrimientos sobre el pasado de su familia.

En esta película podrás apreciar la parte más local y natural de Copenhaguen: Paseos en bicicleta por las hermosas calles de la ciudad llenas de colores y árboles combinados con noches de investigación y misterio.

¡Y esas fueron nuestras recomendaciones! ¿Qué te parecieron? ¿Ya has visto alguna? Queremos escucharte.

Recuerda que en Calza Fino blog tenemos los mejores tips, consejos, historias y recomendaciones para ti. Síguenos en Facebook para estar al pendiente de todas nuestras publicaciones.