día nacional del vaquero

Cada mes de julio, el cuarto sábado, celebramos el Día Nacional del Vaquero Americano, donde los vaqueros y las vaqueras de todo Estados Unidos son honrados por sus contribuciones a la promoción y preservación del estilo de vida de los vaqueros.

Con el Día Nacional del Vaquero a la vuelta de la esquina (24 de julio), queremos que lo celebres estando orgulloso del vaquero que llevas dentro. Es por eso que te daremos algunas recomendaciones de películas, libros, recorridos y más que puedes ver, leer o disfrutar desde casa para ser parte de las festividades:

1.- Mira una película del oeste

¿Qué mejor manera de pasar el tiempo que viendo grandes películas? Y especialmente si son western, llenas de acción y misterio. Te dejamos nuestra selección de 3 mejores para la celebración de este fin de semana:

El bueno, el feo y el malo

Género: Western

¿De qué trata? Una estafa de caza de recompensas une a dos hombres en una alianza incómoda contra un tercero en una carrera para encontrar una fortuna en oro enterrada en un cementerio remoto.

Uno de los mejores clásicos del oeste. Con mucha acción y aventura, mejora cada minuto. Actores, temáticas y performance extraordinarios. Una película que sin duda debes ver.

True Grit

Género: Drama, Western, Aventuras

¿De qué trata?: Jeff Bridges se convierte en un mariscal de los Estados Unidos tuerto, irascible y bebedor para rastrear quién asesinó al padre de una niña.

Un western melancólico y atmosférico con una niña de 14 años en el centro. Bellamente fotografiado y digno de éxito.

Django sin cadenas

Género: Drama, Western

¿De qué trata?:Con la ayuda de un cazarrecompensas alemán, un esclavo liberado se propone rescatar a su esposa de un brutal dueño de una plantación en Mississippi.

Dirigida por el incomparable Quentin Tarantino, Django es una gran película con un estilo extravagante y loco que desafía las leyes del cine para crear una obra maestra. Definitivamente una película que debes ver al menos una vez en tu vida.

2.- Disfruta de una novela western

Si eres más un lector, este día es la oportunidad perfecta para comenzar una nueva lectura y sumergir tu imaginación en las aventuras de vaqueros más locas. Te dejamos 3 recomendaciones para esta fecha, encuentre tu próximo libro a leer:

Blood and Treasure: Daniel Boone and the Fight for America's First Frontier

Un best-seller Nacional del New York Times.

¿De qué trata? Estamos a mediados del siglo XVIII, y en las 13 colonias fundadas por Gran Bretaña, los colonos ansiosos y desesperados por conquistar y asentar la "Primera Frontera" de América del Norte más allá de los Apalaches comienzan una serie de sangrientas batallas. Estos violentos conflictos se libran contra las tribus nativas americanas cuyas tierras codician, los franceses, y finalmente contra la propia madre patria en una Revolución Americana destinada a reverberar en todo el mundo.

Este es el escenario de Blood and Treasure, y la guía de esta narrativa épica es el primer y posiblemente más grande pionero de Estados Unidos, Daniel Boone. Ahora, gracias a la minuciosa investigación de dos autores galardonados, la historia del brutal nacimiento de los Estados Unidos se cuenta a través de los ojos de hombres y mujeres comunes y grandes, blancos y rojos, que lo presenciaron.

Sin duda, es un libro de no ficción interesante que se lee casi como ficción. Tiene una puntuación media de 4,18 / 5 estrellas en good reads, y se dice que es una historia y una biografía muy bien escritas. Si estás dispuesto a leer más sobre el pasado y sorprenderte con algunas aventuras increíbles, este es el libro para ti.

War on the Border – Villa, Pershing, the Texas Rangers, and an American Invasion

¿De qué trata? Un relato dramático de la "Expedición Punitiva" de 1916 que puso en conflicto a Pancho Villa y al general John J. Pershing, y cuyas reverberaciones continúan en el suroeste de los Estados Unidos hasta el día de hoy.

Una historia bien enfocada de las relaciones entre Estados Unidos y México a principios del siglo XX. Con destellos de violencia, romance, drama, suspenso, locura e historia, este libro tiene una narrativa fascinante y sumamente entretenida. Estarás tan enganchado que no dejarás de leer hasta el final.

Till My Last Breath (Desert Hills Trilogy Book 1)

¿De qué trata? Emily Sweeney, MD, es una joven y vibrante médica traumatológica en un importante centro médico de Seattle que, trágicamente, es apartada de la comodidad de su vida en el siglo XXI. De repente, arrojada a la implacable frontera de la década de 1880, está decidida a sobrevivir o morir de nuevo. Utilizando sus conocimientos y habilidades como médica, Emily lucha por salvar a un extraño en las colinas desérticas del Territorio de Arizona. Al final, ¿podrá volver a su vida anterior y dejar atrás al hombre que ha llegado a amar?

Caleb Young, un destacado abogado de Boston en 1880, está perseguido por su pasado lleno de mentiras y engaños. Con la esperanza de dejar atrás a sus demonios, voluntariamente deja atrás su privilegiada vida. Dirigiéndose directamente a problemas imprevistos, le disparan por venganza y lo dejan morir en las colinas del desierto. Ahora, dependiendo de una hermosa mujer que aparece de la nada usando sus manos y su corazón para salvarlo, finalmente tendrá una razón para vivir.

Dos vidas forjadas a partir de la verdad y la confianza, ¿podrá sobrevivir su amor o tomará su último aliento?

Si anhelas el romance western y las historias de venganza, esta es la opción ideal para ti. Emplea un elemento de viaje en el tiempo que lo distingue de las novelas western habituales. Es una historia convincente que mantiene al lector interesado hasta la última página. Una lectura imprescindible que debes agregar a tu lista.

3.- Ve rodeos online

A veces, es difícil asistir en persona a los Rodeos, ya sea porque no están en nuestra ciudad o no se ajustan a nuestro presupuesto o tiempo. ¡Pero no tienes que preocuparte por eso! Puedes encontrar toneladas de videos en Youtube de los Rodeos del año anterior, solo es cuestión de hacer la búsqueda correcta y encontrarás videos completos con todos los detalles. Aquí te dejamos un espectáculo completo de 2018:

FULL SHOW: WCRA Showdown Rodeo at Helldorado | 2018

4.- Visita un museo virtual

Con la tecnología en auge, ¡ahora es posible realizar recorridos virtuales por tantos museos! Como es el Día Nacional del Vaquero, te dejamos algunas recomendaciones de increíbles museos western que ofrecen galerías virtuales:

The Booth Museum

El espacio de exposición permanente más grande del mundo para el arte occidental se encuentra en Cartersville, Georgia, en el Booth Western Art Museum. Y lo mejor: ¡cuenta con recorridos virtuales de colecciones permanentes!

Disfruta de un tiempo cultural gratis haciendo clic en este enlace donde verás todas las galerías y videos disponibles, ¡e incluso tendrás la oportunidad de ir a la galería 3D e imaginar que realmente estás allí! Enserio, una oportunidad que no puedes dejar pasar. Aprenderás mucho y pasarás un buen rato. Al hacer clic en los videos que verás en la página, podrás realizar un recorrido virtual por muchas de las galerías de la colección permanente.

5.-Y por último ... ¡No olvides vestirte con tu mejor traje de vaquero!

No importa cuál sea tu estilo. Ponte tus prendas de vestir favoritas para honrar la herencia estadounidense. ¿Qué es más icónico que un sombrero y un par de botas de vaquero?

¡Y eso es todo por las recomendaciones western de hoy! Esperamos que te hayan gustado, y si llegas a disfrutar al menos de una de las actividades que te proponemos aquí, ¡no olvides decirnos qué te parece! Tu opinión es importante para nosotros. ¿Tienes otras recomendaciones? También nos encantaría escucharlas.

¡Feliz Día Nacional del Vaquero! Aquí en Calza Fino, estamos orgullosos de nuestra herencia. No olvides seguirnos en Facebook para contenido diario relacionado con el oeste y más información y consejos que te serán útiles.