Un par de películas mexicanas para reírte

Hablando de la risa y sus beneficios, nos dimos cuenta que no hay nada mejor que reírnos mientras disfrutamos de una buena película, ya sea que te gusten clásicas o modernas, traemos para ti un par de sugerencias que te harán reír un poco y te ayudaran a liberarte del estrés y disfrutar un rato en familia.

Un par de clásicos para reírnos

Los clásicos, aquellos en los que reinó la época de oro del cine mexicano e hizo destacar nuestra cultura en todo su esplendor a nivel internacional, son sin duda algo que no podemos perdernos y por ello vale la pena recordarlos, volverlos a ver y reírnos con esas películas un rato.

“Ahí está el detalle”

Esta película salió en el 1940 y es protagonizada por Cantinflas, es un clásico de las comedias mexicanas y se le considera una de las mejores películas del cine mexicano, ¿Ya la viste?

Te contamos brevemente de ella, la trama de la historia de desarrolla a raíz de que Cantinflas es aprisionado y sometido a juicio por un crimen que él no cometió, por una parte él se encarga de defenderse y sacar a relucir la verdad tratando de esclarecer que la muerte de un perro no fue completamente culpa suya, sin entender que la justicia lo está acusando y culpando por un delito completamente diferente, los enredos, confusiones y risas son algo abunda en esta película y que por supuesto no te puedes perder.

Ahí está el detalle

Cabe mencionar que esta fue la primera película que protagonizo Mario Moreno “Cantinflas” la cual lo catapulto al estrellato.

“Calabacitas tiernas”

Esta película es del 1948 y es protagonizada por German Valdés, mejor conocido como “Tin Tan”, uno de los comediantes más famosos del cine mexicano.

La historia nace a partir una coincidencia, en donde Tin Tan se relaciona con un prestigioso empresario en quiebra, quien en su desesperación y buscando evadir las deudas y a sus acreedores intercambia papeles con Tin Tan, este último aprovecha la situación para hacerse pasar por rico y así cumplir uno de sus sueños montar un espectáculo y conquistar a la mujer que le gusta.

“Calabacitas tiernas”

Un par de comedias modernas

El cine mexicano se caracteriza por su humor, la comedia es parte de nuestra esencia, es algo que nos distingue en cualquier parte del mundo, reírnos de nuestras propias tragedias es sin duda una de las cualidades de cualquier mexicano, y es que a todo le tratamos de ver el lado gracioso, ¿A poco no? Y para reír un poco en medio de esta situación te recomendamos este par de películas.

“Nosotros los nobles”

Esta comedia estrenó en el 2013, tiene como escenario principal la ciudad de México, es la segunda película mexicana más taquillera de la historia y la familia Noble es la protagonista de esta historia.

Al descubrir que sus hijos son unos buenos para nada, un empresario y dueño de una fortuna, decide fingir su muerte, con la finalidad de enseñarle a sus hijos el valor de las cosas y vivir la vida a base de su esfuerzo, trabajando y con sus propios ingresos, en esta historia ocurre un poco de todo, desde cómo afrontar las tragedias, reírnos de ellas, echarle ingenio y salir adelante.

Nosotros los nobles

“El crimen del Cácaro Gumaro”

Si el nombre te suena gracioso, la película lo será aún más, y es que esta película es más que nada una parodia de muchas películas del cine mexicano antiguo, pero también moderno, se estrenó en el 2014 y sin lugar a dudas a más de uno le saco una buena carcajada, aunque causo grande controversia porque es de esas películas que, la amas o la odias, ¿Ya la has visto?

El crimen del Cácaro Gumaro

Este filme se desarrolla en un pueblito que solo sus habitantes conocen, la disputa entre dos hermanos por la herencia que ha dejado su padre, las ganas de revivir el cine heredado, la crítica a la piratería y situaciones que ocurren realmente así como las parodias a muchas películas mexicanas son parte principal de esta trama.

Referencias:

  1. Películas mexicanas
  2. Conarte Calabacitas tiernas
  3. Nosotros los nobles